A diferencia de los bed and breakfasts, los alojamientos turísticos amueblados pueden clasificarse a escala nacional de 1 a 5*.

En esta página encontrará información sobre la clasificación de los alojamientos amueblados:

Ventajas de la clasificación nacional

Desgravación fiscal del 71%
Válido durante 5 años
Posibilidad de afiliarse a la Agence Nationale des Chèques Vacances
Garantía de
calidad Desmarcarse de la competencia

Principios de clasificación

El cuadro de clasificación consta de 133 criterios de control (obligatorios y optativos) y se divide en 3 secciones:
Instalaciones y equipamientos
Servicios a la clientela
Accesibilidad y desarrollo sostenible

Este control se realiza sobre la base de una visita declarada. Se basa en un sistema de puntos, asignando a cada criterio un número de puntos.
Algunos criterios son «obligatorios», mientras que otros son opcionales. Para ser clasificado en una categoría determinada, el bien inmueble debe obtener un número de puntos «obligatorios» y un número de puntos «facultativos».
La combinación de estos puntos está diseñada para tener en cuenta la identidad de cada propiedad y su posicionamiento comercial.
Si el informe es favorable, se toma la decisión de clasificación..   

Aquí tiene una lista de organismos que pueden clasificar su alojamiento amueblado:

Para su declaración Déclaloc

Si desea que se clasifique su alojamiento amueblado, debe modificar su Declaración de Alojamiento Amueblado en el Ayuntamiento en Declaloc.fr

Clasificación y operadores numéricos

Si alquila sus propiedades a través de operadores digitales que recaudan y pagan la tasa turística, la recaudarán automáticamente al mismo tipo que para los alojamientos no clasificados. Si sus viviendas están clasificadas, debe enviar las decisiones de clasificación de cada una de ellas a los operadores digitales y comprobar que recaudan la tasa turística correctamente. Si comprobamos que no se ha recaudado el importe correcto de la tasa por sus propiedades clasificadas, le pediremos que nos abone la diferencia si es necesario.

NB: Para su información, también existen varias etiquetas, independientes de la clasificación. Cada etiqueta se basa en un determinado número de criterios y es también una garantía de calidad. Sin embargo, estas etiquetas no pueden acogerse a la desgravación fiscal del 71%. Es posible combinar etiquetas y clasificación nacional para sus propiedades.

¿Le ha resultado útil este contenido?