DE COLLIOURE HASTA EL CASTILLO VALMY POR EL CAMINO DE RONDA
Détail de l'itinéraire
Descripción
Un circuito desde la ciudad de Collioure hasta el Castillo de Valmy con sus magníficos paisajes.
TOPO RANDO:
- Desde la oficina de turismo, gire a la izquierda hasta el campanario, también conocido como Eglise Notre-Dame des Anges.
- Antes, tome las escaleras de la izquierda, que le llevarán a la Rue de la Paix y a la Rue du Mirador. Una vez arriba, podrá admirar el campanario. Si se fija bien, podrá ver una reproducción de un cuadro pintado por Matisse con su amigo Derain en 1905.
- A la izquierda, diríjase hacia Argelès-sur-Mer por la acera de la derecha nada más cruzar la rotonda. Tenga cuidado, es una subida empinada.
- Una vez que llegue al aparcamiento del estadio, gire a la derecha y camine a lo largo del estadio hasta llegar al sendero costero.
- A lo largo del camino se pueden ver las fortificaciones de Vauban. La vista es increíble hasta la playa de Ouille.
- Una vez allí, suba las escaleras hasta la parte trasera del camping "Criques de Porteils".
- Después del camping, tome el sendero costero para disfrutar de la hermosa vista de las calas de Porteils y las playas de Argelès-sur-Mer.
- El sendero costero comienza con una subida empinada que termina con una escalera frente a la aldea de Racou. Siga las señales amarillas hacia el puerto de Argelès-sur-Mer.
- Siga la RD 81 por el carril bici desde la Ciudad de Vacaciones hasta el Château de Valmy, situado entre viñedos y las montañas de Albères.
- Admire el magnífico panorama antes de volver a Collioure. Salga del aparcamiento y diríjase hacia la bodega por el sendero que comienza en el aparcamiento.
- Atraviese los viñedos del Château durante aproximadamente 1 km, antes de seguir la autovía a través de un túnel.
- A la salida, gire a la izquierda hacia Mas Perillot y luego tome la D114.
- Gire a la izquierda en dirección a Le Racou tras el muro bajo. Una vez cruzado el carril bici, diríjase a la aldea de Racou por la rotonda.
- Una pasarela de madera detrás de la rotonda conduce a un bosque. Tome el camino que rodea la aldea y disfrute de las magníficas vistas.
- Llegará a la senda costera y tomará el mismo camino que tomó a la ida.
- Puede optar por seguir el mismo camino que en la ida o tomar el camino hasta el fondo de la cala en la escalera que le llevará a Collioure.